El psoe califica los presupuestos de la junta como "antisociales" y los "peores en la historia de andalucía"
![FOTO PSOE_0.jpg FOTO PSOE_0.jpg](/sites/default/files/styles/webp/public/noticias/2019-06/imagenes/FOTO%20PSOE_0.jpg.webp?itok=ht0zZiFM)
El Partido Popular por su parte, ha rechazado que los socialistas pidan la vuelta del Impuesto de Sucesiones y Donaciones
El PSOE de Cádiz ha informado este miércoles sobre las enmiendas que ha presentado a los Presupuestos 2019 de la Junta de Andalucía. Para la secretaria de organización, Araceli Maese, dischos presupuestos son los peores que se han realizado en la historia de Andalucía.
El opinión de Maese, los presupuestos son una merma en las partidas a reforzar los servicios públicos y los servicios sociales. Según han informado, serían unas 300 las enmiendas que ha presentado el grupo socialista por un importe de más de 900 millones de euros.
Respecto del gasto, Maese ha puesto énfasis en que el grupo socialista ha presentado enmiendas de carácter social, según ha comentado, en favor del empleo, los derechos y los servicios públicos. De esta manera, Maese ha planteado la derogación del Impuesto de sucesiones, o la recuperación de 200 millones de euros para partidas en p`ro del empleo para las personas más vulnerables. También para la sanidad pública, la renta mínima de inserción o la memoria histórica.
Por su parte, la parlamentaria andaluza, Noelia Ruiz ha llamado la atención sobre los beneficios que dichas enmiendas repercutirán en la provincia de Cádiz. De esta manera, Ruiz ha defendido que estas actuaciones harían efectivas acciones como la redacción del proyecto del nuevo hospital en Cádiz o infraestructuras sanitarias en Algeciras, Jerez u Olvera.
En definitiva, las parlamentarias andaluzas han defendido unas enmiendas a los presupuestos de 2019, que han sido calificados como los de la involución.
EL PP MUESTRA SU RECHAZO A LA PROPUESTA SOCIALISTA
Por su parte, el Partido Popular, en respuesta a las enmiendas socialistas a los presupuestos 2019 de la Junta de Andalucía, ha rechazado que el PSOE pida la vuelta del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
De esta manera, el diputado autonómico, Bruno García, ha informado que de entre las primeras decisiones adoptadas por el presidente del ente andaluz, Juan Manuel Moreno se puso en marcha una rebaja fiscal que incluye la bonificación del Impuesto de sucesiones.
El PP de Cádiz ha mostrado su rechazo a dicha propuesta de los socialistas y ha defendido que se trata de una medida de justicia que dinamiza la economía y crea empleo. Ha añadido que las enmiendas suponen el reconocimiento del fracaso de la gestión de los socialistas.