Irene garcía seguirá liderando la diputación de cádiz

noticias cadiz irene garcia psoe_1.jpg
noticias cadiz irene garcia psoe_1.jpg
Almudena de la Montaña

A falta de la decisión de la comisión provincial, la dirección federal y andaluza han dado el visto bueno a la ratificación de la actual presidenta en funciones para un nuevo mandato

Tras los vaivenes políticos y, de todo lo escrito sobre la organización interna del Partido Socialista en la provincia, finalmente se mantiene la estructura con Irene García a la cabeza de la Diputación.
El acuerdo alcanzado entre la ejecutiva federal y andaluza que ha facilitado la presidencia en otras provincias, también ha alcanzado Cádiz; a pesar de que las diferencias entre las facciones socialistas han sido un poco más evidentes tras los cambios realizados por la estructura nacional en las listas al Congreso y al Senado.
La dirigente sanluqueña no ha querido aún realizar declaraciones al respecto a la espera de la última confirmación que depende del comité provincial que se ha desarrollado durante la tarde en San Fernando. Aún así ya se conocen algunos de nombres de los diputados que conformarán el gobierno provincial, como Juan Carlos Ruiz Boix que revalida la confianza de García como máximo colaborador. A él se unirán también repitiendo cargo Ana Carrera, Encarnación Niño y Jaime Armario entre otros. Entre las bajas más destacadas: Francisco González el diputado por Cádiz, que con el descenso de votos en la capital y por ende en el partido judicial, perdió su opción de sentarse en el pleno provincial.
Aunque ya las dudas parecen resueltas tras el encuentro en las diferencias de Pedro Sánchez y Susana Díaz, no será hasta el día de la toma de posesión a finales de este mes cuando todo se confirme oficialmente.
A un lado de este oleaje socialista, el pleno de la Diputación tampoco será ajeno a la marejada política nacional, y es que hasta siete partidos se repartirán los asientos de la Institución, desde el gobernante socialista, PP, Adelante, Andalucía por sí, Ciudadanos, Izquierda Unida o la sorpresa linenese con la formación independiente La Línea 100x100, que además será determinante en la formación del gobierno. Una nueva meta de consenso para Irene García en este inicio de legislatura.