Junio se despide de cádiz con nubes y fresco
![DSCN9347.JPG DSCN9347.JPG](/sites/default/files/styles/webp/public/noticias/2019-06/imagenes/DSCN9347.JPG.webp?itok=yHj1z3m2)
La capital se libra de la primera ola de calor, que según la Aemet, entra en su recta final a partir de este lunes. Un descenso térmico generalizado que dará fin a este «episodio de temperaturas anormalmente altas» en gran parte del país
Cádiz se ha cobijado en un tiempo realmente apacible durante los días que ha durado la primera ola de calor que ha mantenido en alerta a gran parte del país. Las playas de la ciudad no se vieron tan concurridas como suele ser habitual en estas fechas del año; una situación cuanto menos curiosa, si lo comparamos con los episodios anormales de temperaturas que han sufrido otras ciudades de España, tanto costeras como del interior.
Una ola de calor que entra ya en su recta final, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Desde el pasado miércoles se han mantenido los avisos de máxima alerta en cinco comunidades y se han baitdo récords de temperaturas en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde se han batido registros mínimos y máximos.
La burbuja de aire cálido que se mantiene sobre Europa occidental, que ha provocado que el aire se reseque y calentara ayer por cuarta jornada consecutiva, dará paso este domingo a un descenso térmico generalizado y el fin de la ola de calor, aunque las temperaturas seguirán en niveles altos, según la Aemet. Segunda clave, se ha alcanzado el techo y este domingo ya descienden las temperaturas.
Durante lo que queda de jornada el cielo continuará despejado con fuerte insolación propia de estas fechas, según la Aemet, lo que dejará en buena parte del interior peninsular valores por encima de los 36 grados y los 40 en áreas del centro y del interior de la mitad sur. Esta situación no afectará a Canarias, Ceuta y Melilla, así como Galicia, Asturias y Cantabria.