La a.vv. segunda aguada lanza una campaña de concienciación para mantener el barrio limpio
Los vecinos hacen un llamamiento a las autoridades para el cumplimiento de lo establecido en la ordenanza municipal de limpieza y recogida de residuos urbanos
“Cuidemos la Segunda Aguada, es cosa de todos y todas”, es el lema de la campaña que persigue concienciar a los vecinos de la zona, de la necesidad sobre la importancia del cuidado y limpieza del barrio.
Para ello, voluntarios de la asociación vecinal han colocado carteles en los soportales de las viviendas y en los escaparates de los comercios, que recuerdan medidas como la separación de residuos, el horario para depositar las basuras en los contenedores, el teléfono de la retirada de muebles, el uso de papeleras, ó el reciclaje en los puntos limpios, entre otros.
Así desde la A.VV. Segunda Aguada opinan que está sobradamente demostrado que la protección del medioambiente no solamente debe partir de las administraciones y altas esferas gubernamentales, sino también del día a día de los vecinos del barrio en sus tareas cotidianas, que son los principales interesados en habitar en un entorno ecológico y saludable.
Asimismo, hacen un llamamiento a las autoridades para el cumplimiento de lo establecido en la ordenanza municipal de limpieza y recogida de residuos urbanos y piden que sean sancionados aquellos ciudadanos que incumplen las más elementales normas cívicas de convivencia y respeto.