La consejera de igualdad defiende la implementación de los fondos a dependencia
El plan de choque del nuevo Gobierno andaluz supone 77 millones de euros de inversión
Primera visita de la Consejera de Igualdad a la capital gaditana para mantener un encuentro con asociaciones de mujeres sobre la nueva estrategia de lucha contra la violencia de género.
La visita de Rocío Muñoz se ha producido pocas horas después de la polémica surgida por las declaraciones de la consejera acusando al anterior gobierno andaluz de esperar a los fallecimientos para dar entrada a nuevos usuarios de las prestaciones de dependencia.
La Consejera ha reafirmado sus críticas al ejecutivo socialista, a cuyos responsables acusa de colapsar la dependencia y las listas de espera.
La titular de Igualdad en el Gobierno andaluz ha asegurado que en la comunidad han habilitado 265 plazas en residencias de personas con discapacidad; en el caso de la provincia, 48 plazas.
En este sentido, ha defendido la gestión del nuevo ejecutivo con medidas como el Plan de Choque, y las contempladas en el nuevo presupuesto. Según la consejera, la dependencia contará con 85 millones de euros en partidas económicas, por lo que espera el apoyo necesario para su aprobación.
Las declaraciones se han producido previamente a un encuentro de trabajo con asociaciones de mujeres en la provincia. El objetivo ha sido informar sobre las nuevas iniciativas en la estrategia andaluza contra la violencia de género. Rocio Ruiz ha avanzado el inminente reparto de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.