La delimitación de espacios y usos portuarios alcanza su último trámite
El documento regulará los nuevos espacios del dominio público portuario de la Bahía de Cádiz, definiendo el futuro del muelle Reina Sofía cuando se complete su traslado a la nueva terminal de contenedores
La tramitación de la modificación sustancial y adaptación de la DEUP del Puerto de la Bahía de Cádiz alcanza ya su último trámite con la remisión desde Puertos del Estado al Ministerio de Fomento para su aprobación final.
Desde la Autoridad Portuaria se ha anunciado la importancia de esta gestión para el proceso de reordenación del propio recinto portuario.
Según este documento, los muelles Alfonso XIII y Reina Sofía se destinarán a usos compatibles con el tráfico de cruceros y con las relaciones puerto–ciudad, una vez ejecutada la Nueva Terminal de Contenedores y se traslade a su nueva ubicación.
Además, la necesidad de regularizar nuevos usos y espacios en el dominio público portuario más acordes con la realidad del tráfico portuario, así como los nuevos accesos a la zona de servicios del puerto, como es el caso del Nuevo Puente sobre la Bahía; todo ello hace necesaria la modificación sustancial de la Delimitación de espacios y Usos Portuarios del Puerto de la Bahía de Cádiz.