La importancia de hablar con dios

pascual saturio.jpg
pascual saturio.jpg
M. Huguet

El padre Pascual Saturio ofrece la Exaltación Eucarística que abre la fiesta del Corpus

El fraile dominico Pascual Saturio ha sido el encargado de ofrecer éste año la Exaltación Eucarística que da comienzo a los actos del Corpus en Cádiz.
La iglesia de Santiago ha sido escenario por primera vez de este acto que sirve como pregón a la fiesta de Jesús Sacramentado.
La importancia de la Eucaristía, la presencia de Jesús y su encarnación de su Cuerpo y Sangre en Pan y el Vino estuvieron muy presentes durante la exaltación del fraile.
Y, sobre todo, la importancia de la celebración del Corpus Christi y cómo todos los cristianos se tienen que implicar en engrandecer esta fiesta.
El fraile no ofreció una homilía, pero sí quiso que todos supiesen de la importancia de la fiesta, del significado de la Hostia Consagrada y de ayuda espiritual que supone sentarse en cualquier iglesia en donde esté expuesto el Santísimo y hablarle.
Para Pascual Saturio no hay mejor momento en su día que cuando adora a Dios en un momento de tranquilidad.
Arropado por los devotos de la Virgen del Rosario, los hermanos de la Sagrada Cena y de Cigarreras y, sobre todo, por decenas de gaditanos que siguen y quieren al que es ya Hijo Adoptivo de la ciudad.
El viernes, también en la iglesia de Santiago, el grupo de teatro Candilejas representa el auto sacramental El Pecador Arrepentido.
El sábado, a las 21 horas, también se celebrará un acto de Adoración Eucarística y el viernes, a las 22 horas, un concierto en la plaza de San Juan de Dios a cargo de la banda de música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.