la junta garantiza la reapertura de las camas en menos de 48 horas

noticias cadiz hospital_9.jpg
noticias cadiz hospital_9.jpg
Mirian Peralta

La planificación de las obras permitirá amortiguar los efectos sobre los servicios afectados

La planificación del calendario de obras en el Hospital Puerta del Mar permitirá ejecutar los trabajos con el menor impacto sobre los servicios. Así lo asegura la delegada de Salud en la provincia Maria Isabel Paredes, que garantiza que las camas cerradas durante las obras podrán reabrir a menos de dos días en caso que sea necesario.
El plan de vacaciones del SAS y las obras proyectadas afectarán a siete servicios, 132 camas, y se desarrollará desde el 1 de julio al 30 de septiembre. Las áreas de intervención serán traumatología, cirugia maxilo-plástica, pediatría, medicina interna, cardiología, urología y partos, y las obras abarcan remozamientos, ventanas, módulos de aseo o techos, entre otros trabajos.
La estrategia para el verano contempla además el refuerzo de personal para la temporada estival. Las contrataciones en el Puerta del Mar se concretan en 18 médicos especialistas, 469 profesionales de enfermería y en el área de gestión y servicios, 316 trabajadores. Unos datos que suponen el incremento de las contrataciones con respecto a años anteriores.
Se contratarán siete médicos de Familia, tres especialistas de medicina interna, dos de medicina intensiva, uno en cirugía general y aparato digestivo, dos en obstetricia y ginecología, uno en radiofísica hospitalaria, uno en psiquiatría y uno en psicología clínica.
También se contratarán 469 profesionales de enfermería: 216 enfermeras, 162 auxiliares de enfermería, siete enfermeros especialistas en obstetricia y ginecología, 12 fisioterapeutas, un terapeuta ocupacional y 71 técnicos especialistas.
La duración de los contratos del refuerzo de personal en el plan de Vacaciones del hospital será entre 5 meses (de junio a octubre) a los 15 días. En total, supone la contratación de 54.561 días reales de trabajo.