La marea blanca gaditana no está satisfecha con el plan de vacaciones presentado por la junta
Consideran que mantiene las mismas necesidades de años anteriores mientras que la delegación territorial de salud destaca el aumento del 11% de las contrataciones
El Plan de Vacaciones para los servicios sanitarios públicos no ha satisfecho a la Marea Blanca Gaditana. Consideran que no es peor que el de 2018 pero valoran como insuficiente el aumento de contratos de personal en un 11%. Señalan que no va significar una mejora en el rendimiento y mantiene las mismas necesidades.
Han apuntado que en los principales centros de salud permanecerán las mismas plantillas aunque se abran por la tarde, sin que dispongan de pediatras en ese horario.
La Marea Blanca Gaditana valora que estos tres meses serán de sobrecarga para los profesionales de la salud pública y que los pacientes tendrán más complicado recibir una atención normalizada
La delegación territorial de Familia y Salud defiende el Plan de Vacaciones elaborado para este verano como garantía para la atención a los gaditanos y los miles de visitantes que acuden a nuestra costa durante estos tres meses.
La delegada, Isabel Paredes, ha recordado los 165 contratos más que se han previsto entre el 15 de junio y el 30 de septiembre.
Desde la Marea Blanca se plantea que el SAS apueste por los profesionales sanitarios de la provincia, que se van fuera porque les mejoran las condiciones laborales.
También señalan, entre otras medidas, la posibilidad de que se hagan ofertas ventajosas a las plantillas de los centros para que no tomen masivamente las vacaciones en julio o agosto, como aumentarles los días de descanso.