La primera fase del programa de ayuda alimentaria alcanzará a más de 55.000 beneficiarios en cádiz
El subdelegado del Gobierno en Cádiz ha visitado este miércoles las naves donde se almacenan los productos para su reparto
Varias naves en el Bajo de la Cabezuela almacenan más de un millón de kilos y litros de alimentos para su reparto. Productos de primera necesidad listos para su distribución que en esta primera fase del programa de Ayuda Alimentaria, llegará a más de 55.000 personas en la provincia.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz José Pacheco ha visitado estos almacenes para conocer de cerca la logística para su reparto, y la labor del voluntariado que se ocupa de este programa. Cruz Roja y el Banco de Alimentos gestionan los fondos alimentario del Fondo Europeo para los más Desfavorecidos (FEAD) cofinanciado por el ejecutivo central.
Los lotes que se distribuyen están compuestos por 15 alimentos nutritivos, básicos y de fácil transporte, poco perecederos. De manera complementaria, desde Cruz Roja y el Banco de Alimentos ofrecen una formación para un mejor aprovechamiento de los productos.
El presupuesto de esta primera fase del programa de Alimentos es superior a un millón de euros para el reparto en los municipios gaditanos. La provincia representa casi el 18% del total de los productos que se distribuyen en Andalucía.