Las esculturas de vasallo se redescubren en la casa de iberoamérica 

noticias cadiz vasallo.jpeg
noticias cadiz vasallo.jpeg
Almudena de la Montaña

Con el cambio de instalaciones entre el Ayuntamiento y la Universidad, la obra del escultor gaditano pasa a trasladarse a dos de las estancias del edificio junto a Zitmman y Llopis.

Fue tras el fallecimiento de Juan Luis Vasallo cuando, años después, su familia cedió unas 200 piezas de la obra del autor a la ciudad, junto a parte de su taller y sus herramientas para su exposición. 
Durante más de 10 años el Centro Cultural Reina Sofía fue el espacio elegido para su muestra, ahora Vasallo vuelve a mudarse - esta vez para quedarse - a la Casa de Iberoamérica.
Un lugar, que por ahora, se ocupará en dos salas, la de Borges y Hermanas Mirabal, con la intención de ampliarse a una tercera.
A partir de su inauguración la exposición de Vasallo en Cádiz cuenta con un área dedicada a temas libres, los desnudos, retratos y arte religioso. Un espacio en el que la luz, la pintura de las paredes e incluso las vitrinas abren nuevas posibilidades al visitante. Una nueva forma de mirar nuestro patrimonio, nuestro talento y nuestro arte.