Los dos regidores perpetuos de la ciudad, juntos en santa maría

Patrona y Nazareno en Santa Maria.jpg
Patrona y Nazareno en Santa Maria.jpg
Mayte Huguet

La Patrona está celebrando el 350 aniversario de la fundación del monasterio de la Piedad

Sobre una parihuela, pero sin perder un ápice de su majestuosidad.
Así se trasladó la Virgen del Rosario en la tarde del jueves desde la iglesia de Santo Domingo hasta la iglesia de Santa María.
Pasadas las 20 horas las puertas del Santuario se abrieron dando paso a un cortejo formado por los devotos, representaciones de las hermandades y eclesiásticas.
Todos había participado una hora antes en la eucaristía de cierre del Curso Cofrade presidida por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.
Y tras ellos, la Patrona de Cádiz, que en este viaje portaba unas reliquias del beato Fray Diego José de Cádiz, cuando se celebra el 125 aniversario de su beatificación.
Un recorrido corto, pero por el corazón del barrio de Santa María.
La Virgen pasó por la calle Botica, atravesó Teniente Andújar, subió por Suárez de Salazar y recorrió los últimos metros por la calle Santa María.
Un camino dirigido en esta ocasión por Antonio Ramírez, capataz de la Virgen de los Dolores del Nazareno.
Una visita con la que la Virgen del Rosario quiere celebrar el 350 aniversario de la fundación del Monasterio de las Descalzas de las Hermanas Concepcionistas en la calle Montañés, Orden que es la fundadora del convento y de la iglesia de Santa María desde hace más de 400 años.
La Virgen del Rosario se traslada éste viernes a las 21 horas a la iglesia de la Piedad acompañada, de nuevo, por sus devotos y por la camerata de la agrupación musical Polillas.
La Patrona de Cádiz pasará por Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Marqués de Cádiz, Ruiz de Bustamante, Cobos, Manzanares, Santo Cristo, Plaza de Candelaria y Montañés para entrar sobre las 22.30 horas en la iglesia de las Concepcionistas.
El regreso a la iglesia de Santo Domingo será el domingo a las 20 horas.