Los ex concejales de ciudadanos hacen balance de su trabajo en el ayuntamiento
Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández Trujillo, integrantes del grupo mixto tras salir del partido, han destacado logros y tareas pendientes en Cádiz
Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández Trujillo se han despedido de la corporación satisfechos por el trabajo realizado y por haber sido parte de algunos logros en la última legislatura. Así han destacado el nuevo Reglamento Orgánico Municipal y la nueva fórmula de participación de todos los grupos políticos en los consejos rectores de Fundaciones y Empresas Municipales. También han considerado fruto, en parte, de su empeño la consecución del nuevo pliego del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad.
Por parte de los dos concejales, que abandonarán la corporación como miembros del grupo de no adscritos el próximo sábado, se ha echado de menos más atención al planeamiento urbano, que consideran abandonado. En este ámbito han destacado asuntos sin ejecutar como el nuevo acceso a la Zona Franca; la actuación provisional en la avenida de Astilleros o la construcción del nuevo hospital.
Para los antes representantes de Ciudadanos en el Ayuntamiento, un asunto fundamental es el desarrollo de la actividad presupuestaria.
Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández Trujillo han destacado también su trabajo al frente de la Fundación Municipal de la Mujer, con el desbloqueo del nombramiento del gerente, la equiparación salarial de las trabajadoras y los primeros planes integrales contra la violencia de género y la intolerancia LGTBIQ, entre otros aspectos. Han reseñado además, de su período presidiendo el Consejo de Administración de Onda Cádiz, entre otras gestiones, la liquidación de la deuda con proveedores.
Los dos ediles han realizado balance de una legislatura en la que han presentado 164 propuestas a pleno, una media de 82 cada uno, frente a las 27 de Podemos, 23 del PP y 28 del PSOE.