Los hosteleros piden la adecuación de la punta de san felipe

noticias cadiz bares punta san felipe neriOKOK.jpg
noticias cadiz bares punta san felipe neriOKOK.jpg
Fátima Sánchez

Los empresarios no consideran la eliminación del botellódromo pero si que necesita programación de ocio alternativa y un mejor aprovechamiento

La incidencia en materia de seguridad en la Punta de San Felipe avala su reclamación de cambios según los hosteleros con negocios en la zona. Son más de 2.900 reyertas en los últimos 15 años en este espacio.
Los empresarios no consideran que la solución pase por la eliminación del botellódromo, sí abogan por la existencia de una oferta de ocio alternativa y por el adecentamiento de este lugar, el único permitido en la ciudad para beber al aire libre.
El presidente de la patronal hostelera, Horeca, Antonio de María, ha sugerido la instalación de una Ciudad de la Juventud aprovechando parte de los terrenos que se liberen en el muelle Reina Sofía tras las obras del nuevo muelle de contenedores. Los empresarios de la zona piden una reforma integral, mayor esfuerzo para el adecentamiento y limpieza de la Punta, que consideran desaprovechada, a pesar de situarse en un entorno privilegiado.
La Policía Local ha asegurado que, a pesar de los datos sobre reyertas, es un sitio seguro porque cuenta con presencia policial continua.
Recordar que el Ayuntamiento de Cádiz finalizó en diciembre de 2017 el proceso participativo para que los jóvenes de la ciudad, representados a través de distintas entidades y organismos, decidieran cuál era el espacio más adecuado para el botellódromo. Se concluyó que el único enclave posible en la ciudad era la Punta de San Felipe.