Los pensionistas de cádiz vuelven a echarse a la calle
Acompañando las reivindicaciones de toda España, la Marea gaditana ha vuelto a concentrarse en la plaza de San Juan de Dios para exigir la defensa de las pensiones
Bajo el lema 'Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden' los pensionistas de toda España han vuelto a salir a la calle un lunes más para defender, lo que aseguran es un derecho de todos. La secretaria de la Marea de Pensionistas de Cádiz ha vuelto a insistir en que estas concentraciones necesitan el apoyo de todos, ya que se lucha no por el ahora, sino por las futuras generaciones.
Entre las reivindicaciones: la revalorización automática de las pensiones al IPC, igualar la pensión mínima al salario mínimo, eliminar cualquier tipo de copago farmacéutico y restablecer la edad de jubilación en los 65 años.
Otro de los asuntos que también ha tenido una cierta relevancia en esta nueva concentración ha sido la llamada 'mochila austriaca'. Una medida que el Gobierno socialista ha planteado ya para su visto bueno por Europa, que podría significar, según los pensionistas, un plan de pensiones privado que se cobra de manera diferida. Según el Gobierno, una cuenta en la que la empresa abona una parte del despido por anticipado, que se lleva a otro empleo, al ser despedido, para formación o guardarse hasta la jubilación.