Miguel andréu defiende la postura de la junta en materia de educación
El delegado de Educación se ha mostrado sorprendido por las declaraciones llevadas a cabo por el alcalde de Cádiz, José María González, respecto al cierre de líneas en la ciudad
El delegado territorial de Educación en Cádiz, Miguel Andréu ha informado este viernes sobre la escolarización en las etapas de Infantil y Primaria para el curso 2019/2020. También ha dado cuenta de la elaboración de una nueva ley de Escolarización.
Al respeto, Andréu ha comentado que la Junta de Andalucía sigue las directrices de la normativa. El delegado, que ha comentado que ha trabajado durante 24 años en la enseñanza pública en diversos centros educativos públicos de la provincia y que, por ende conoce de manera directa el sistema, se ha mostrado sorprendido por las declaraciones llevadas a cabo por el alcalde de Cádiz José María González, respecto al cierre de líneas en la ciudad.
El delegado de Educación ha defendido la posición del ente autonómico en lo relativo a educación, arguyendo que se está cumpliendo la ley. Ha dado, asimismo datos del número de alumnos y alumnas escolarizados en la provincia y en la capital y ha apuntado a la bajada de la tasa de natalidad de un 23,6% en 1075 al 8,6 % en la provincia de Cádiz.
Respecto de las matriculaciones, en la provincia de Cádiz se han matriculado en educación Infantil 856 alumnos menos. En Primaria, casi 5000 alumnos menos.
En la capital, en Infantil hay 32 alumnos menos matriculados, en Primaria 290 alumnos menos. Por su parte, ha informado que un 98% de alumnado de 3 años se le ha otorgado la primera opción elegida por los padres.
A preguntas de los periodistas allí presentes sobre el cierre de líneas en los centros de la capital, Andréu ha informado que desde la consejería se está analizando el coste que tiene la bajada de la ratio en Andalucía, concluyendo que el coste es muy elevado.