Mucho público acompañó a la custodia en la procesión del corpus
El buen tiempo hizo que los gaditanos y visitantes llenaran las calles del centro de Cádiz con motivo de esta tradicional cita que este año ha contado con la novedad de la imagen del Beato Diego José de Cádiz
Una vez finalizado el Solemne Pontifical, que se celebró a las nueve y media de la mañana en la catedral y que estuvo presidida por el obispo diocesano, Rafael Zornoza, tuvo lugar la Solemne Procesión del Corpus Christi con la Custodia de “El Cogollo”
Participaron distintos colectivos de la Iglesia gaditana, y de forma inédita la imagen del Beato Diego José de Cádiz. También acompañaron a la Custodia la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad; San Servando y San Germán, patronos y el Niño Jesús de Santo Domingo, que precedieron a los niños de Primera Comunión. Como es tradicional el cortejo contó con la presencia de autoridades civiles y militares.
A lo largo del recorrido las hermandades dispusieron de altares con motivos religiosos y eucarísticos como han sido los de Siete Palabras y Medinaceli (plaza de Candelaria), de Madre del Buen Pastor y La Cena (calle Nueva), de la Santa Caridad y la Merced (San Juan de Dios), y del Perdón y Piedad (en la calle Pelota) y la alfombra instalada en San Juan de DIos que han realizado los jóvenes cofrades gaditanos.
El cortejo, que estuvo acompañando mucho público durante todo el recorrido, tuvo el siguiente itinerario: Fray Félix, Obispo José María Rancés, Arco de la Rosa, Catedral, Santiago, Candelaria, Cardenal Zapata, San Agustín, San Francisco, Nueva, San Juan de Dios, Pelota, Catedral y Arquitecto Acero.