Premio a la gaditanía para 'la maldición de la lapa negra'

noticias cadiz Emilio lópez.jpg
noticias cadiz Emilio lópez.jpg
Mirian Peralta

La chirigota de Manolo Santander y Sánchez Reyes recoge la distinción Emilio López que concede Diario de Cádiz

El inconfundible soniquete viñero y un repertorio que supone una firme defensa de la esencia de Cádiz y sus tradiciones, son algunos de los ingredientes de la chirigota 'La Maldición de la Lapa Negra', que suma un nuevo galardón a su estantería. El Premio Emilio López, que reconoce el gaditanismo de las agrupaciones de carnaval y que en su cuarta edición, recibe una chirigota.
Se trata de una distinción en memoria del periodista Emilio López y creado por Diario de Cádiz  en colaboración con la fundación Cajasol. Una nutrida representación de la sociedad gaditana se congregó este martes en el Baluarte de los Mártires para la entrega de este premio, y numerosos miembros de la nueva corporación municipal.
Los hijos de Manolo Santander y el coautor de la chirigota, José Manuel Sánchez Reyes, recogieron el premio de manos de la viuda de Emilio. Un premio que entregaron a uno de los componentes de la chirigota, el caja Emilio López, hijo del periodista, que recogió emocionado la distinción.
La chirigota premiada, “la Maldición de la Lapa Negra”, puso el broche de oro al acto con sus coplas, tan gaditanas como el recordado y querido Emilio López.