Santa catalina se posiciona como espacio de referencia en estos meses con la exposición 'de mares y sueños'

noticias cadiz expo_17.jpg
noticias cadiz expo_17.jpg
Almudena de la Montaña

Con la apertura de esta muestra se completa la oferta de las salas de la fortaleza, que por motivos de mantenimiento del Baluarte se convierte en el lugar de celebración de espectáculos nocturnos por excelencia, durante todo el verano

El regreso de un artista siempre es una excelente noticia y si, además, es para exponer, mejor que mejor. Roberto Orallo, pintor santanderino ha inaugurado una nueva colección de sus obras en el castillo de Santa Catalina, 17 años después de su última exposición en Cádiz.
Bajo el título 'De mares y sueños', el artista hilvana alguna de sus series, Mi puerto, con una importante referencia a los astilleros gaditanos; Catarsis, que también fue germen de uno de sus libros ilustrados; y Traslúcida materia, los últimos trabajos del autor que reciben al visitante en la sala San Juan Alta de la fortaleza gaditana.
La pintura de Roberto Orallo maneja cuidadosamente la geometría, entrecruzando la frontera entre el surrealismo, el cubismo y el expresionismo pero con un marcado sello personal, que le ha hecho tener todo un nombre en el panorama artístico de su tierra natal.
La exposición 'De mares y sueños', que estará abierta hasta el próximo 31 de octubre, es una de las muestras que acoge el castillo de Santa Catalina, y que completarán la programación estival con el tradicional ciclo de conciertos de verano, y la celebración del festival Shorty Week o el de Jazz Cádiz.