Abre el nuevo mercado la paz
El proyecto, que incluye viviendas y locales, supone una oportunidad de revitalización de este barrio gaditano
El estado ruinoso de las antiguas instalaciones del mercado de la barriada de la Paz propiciaron su cierre y demolición. Ahora, 17 años después de su clausura, termina esta compleja operación urbanística que ha puesto en valor toda esta unidad de ejecución en la calle Barbate, con unos 5 mil metros cuadrados.
La finca incluye locales comerciales, dos plantas de 600 metros cuadrados cada una de titularidad municipal para los usos que estime el ayuntamiento, y un edificio de viviendas. Su principal apuesta, este nuevo mercado con 11 puestos que incluyen una variada oferta de charcutería, pescaderia, congelados, carne y fruta, además de una cafetería que aún continua en obras y se abrirá próximamente.
Este martes abre sus puertas el Mercado La Paz y a su presentación han asistido miembros de la corporación municipal y los empresarios que explotarán los puestos. Cuatro de los detallistas provienen del antiguo mercado la Paz que han sido reubicados aquí tras este largo proceso, y otros cinco son nuevos comerciantes. Quedan dos puestos del mercado por ocupar en régimen de alquiler por un período de arrendamiento de 15 años.
Se trata de unas instalaciones modernas, con aire acondicionado y un sistema eléctrico y de suministro de agua individual para cada puesto del nuevo mercado.
En esta unidad de ejecución se incluye también un bloque residencial, el Edificio Dobolo, con 28 viviendas en venta y un sótano con plazas de garaje.