Alendoy abre dos kioscos con los que pretende dar experiencias reales de trabajo

noticias cadiz alendoy_0.jpg
noticias cadiz alendoy_0.jpg
Carmen Mas

Los beneficios redundarán en la propia entidad

El programa de inserción laboral ‘Incorpora joven’, de la Asociación Alendoy, continúa este verano su camino unido a la mano de la Caixa. En esta ocasión con la apertura de dos kioskos uno en Santa María y otro en San Juan de Dios. Las personas contratadas se repartirán tres en un kiosco y otras tres en el otro, teniendo diferentes turnos que se adecúen bien a sus capacidades laborales.
Este programa es todavía una experiencia piloto que durará el mismo tiempo que la licitación de los puestos, 4 años, por lo que si todo sigue correctamente seguirán montando mínimo estos dos kioscos durante este tiempo.
Al tratarse de una ONG sin ánimo de lucro la que ha presentado la licitación, los beneficios de los negocios revertirán en la propia entidad. Con esto, cualquier persona interesada en colaborar con la asociación sólo tiene que comprar en los propios kioscos de la fundación. Con este dinero pagarán los sueldos de los nuevos empleados y en caso de beneficio serviría para financiar los demás proyectos existentes dentro de Alendoy.