Cádiz cuenta con muy poca oferta hostelera abierta a clientes con perro
![NOTICIAS CADIZ PASTOR ALEMAN EN LA RUE_0.jpg NOTICIAS CADIZ PASTOR ALEMAN EN LA RUE_0.jpg](/sites/default/files/styles/webp/public/noticias/2019-07/imagenes/NOTICIAS%20CADIZ%20PASTOR%20ALEMAN%20EN%20LA%20RUE_0.jpg.webp?itok=TNcOcKMC)
Progresivamente crecen los espacios denominados “dog friendly”. Establecimientos hosteleros, espacios culturales ya conceden esa posibilidad, lo que aumenta el interés de los que piensan en la ciudad como destino a visitar
Cádiz cuenta actualmente con una cifra superior a los 20.000 animales de compañía censados, lo que supone una mascota por cada 6 habitantes, y que en la mayoría de los casos son perros.
Los dueños no siempre son conocedores de los derechos y obligaciones de los canes en espacios públicos. Como puede resultar la nornativa con respecto al acceso en los establecimientos que contempla el artículo 11 de la ordenanza municipal de tenencia de animales.
Según cita dicho apartado, “los animales de compañía podrán tener limitado su acceso a hoteles, restaurantes, bares, tabernas, y aquellos otros establecimientos públicos en los que se consuman bebidas y comidas, cuando la persona titular del establecimiento determine las condiciones específicas de admisión, previa autorización administrativa por el órgano competente”, en este caso el Ayuntamiento. Y “deberán mostrar un distintivo que lo indique, visible desde el exterior del establecimiento”.
La capital gaditana cuenta con muy poca oferta hostelera abierta a familias con perro, y los dueños especialmente de bares y restaurantes, aún suelen ser temerosos de contar con la presencia de perros en sus locales.
Otros, sin embargo, se suman a la lista de espacios denominados “dog friendly”. Además de establecimientos hosteleros, espacios culturales ya conceden esa posibilidad, lo que aumenta el interés de los que piensan en la ciudad como destino a visitar.