Continúan las visitas guiadas en el museo sobre los elementos del ocio en la antigüedad
![NOTICIAS CADIZ VISITAS MUSEOS DE CADIZ.jpeg NOTICIAS CADIZ VISITAS MUSEOS DE CADIZ.jpeg](/sites/default/files/styles/webp/public/noticias/2019-07/imagenes/NOTICIAS%20CADIZ%20VISITAS%20MUSEOS%20DE%20CADIZ.jpeg.webp?itok=WhNrnHyV)
Una mirada diferente para descubrir como se distraían aquellos habitantes de otras civilizaciones que compartieron el común espacio geográfico de la llamada ciudad trimilenaria
Y es que aunque no nos paremos a pensarlo, nuestros antepasados también tenían tiempo para divertirse.
Entre recolección y cacería, en la prehistoria la familia entera se reunía para escuchar historias o cuentos; los fenicios jugaban con Tabas y con su destino y en la Gades romana, el anfiteatro era el espacio para el ocio - aunque siempre esté más relacionado con la sangre que con el juego -. A través de fuentes históricas, comparaciones y objetos podemos reconocer que el ser humano siempre ha querido divertirse.
Estas visitas guiadas complementan toda la programación que ya desde hace meses lleva realizando el museo de Cádiz. Talleres, visitas guiadas y actividades enfocadas al público infantil son algunas de las iniciativas que que hacen a todos más fácil acudir a este singular espacio expositivo.
El museo de Cádiz nos abre sus puertas también durante todo el verano, porque conocer la historia no debe ser aburrido, y porque siempre nuestro futuro depende de que conozcamos que hemos hecho en el pasado.