Csif denuncia deficiencias en la maquinaria de la lavandería del hospital puerta del mar
El sindicato se queja del riesgo que corren los empleados y de falta de recursos mecánicos
La sección sindical de CSIF en el Hospital Universitario Puerta del Mar ha denunciado a la dirección del centro graves deficiencias desde hace meses en la maquinaria de la lavandería, repercutiendo en riesgo para los trabajadores.
Entre las deficiencias señaladas por el sindicato, destacan los problemas del tren que transporta las sacas de ropa sucia por unos raíles que cruzan el techo de las instalaciones. Los representantes de la plantilla aseguran que esa maquinaria acumula años sin funcionar correctamente, obligando a los empleados a utilizar pértigas para mover las sacas, con un peso cercano a los 50 kilos. Llaman la atención además sobre el mal estado de la red de protección bajo los raíles.
Otra instalación que también está defectuosa según CSIF es la empaquetadora de ropa limpia, que no sella desde hace una semana, por lo que los paquetes deben cerrarse con cinta carrocera, de forma que no se garantiza la esterilización.
El sindicato ha anunciado su intención de acudir a la Inspección de Trabajo para denunciar una situación que considera lamentable. Apuntan que supone sobrecarga para una plantilla ya sobrepasada, por tener que cubrir las necesidades de los hospitales de San Carlos y Jerez, además de los centros de Cádiz y Puerto Real, para los que fue concebida.
Entre los problemas sobre los que alerta CSIF en la lavandería, en el recinto exterior de la Zona Franca, están los fallos en las secadoras, excesivamente antiguas según los representantes de los trabajadores. Añaden además que la máquina plegadora no funciona, haciendo imposible el doblado y planchado de las sábanas para las camas de los hospitales.