Diputación asistirá a los ayuntamientos que necesiten revisar sus planes o normas de ordenación urbana
La Institución provincial asume estas necesidades municipales a tenor de las limitaciones presupuestarias y escasez de personal de las corporaciones con menos de 20.000 habitantes
Diputación asistirá a los ayuntamientos de la provincia de Cádiz, de municipios con menos de 20.000 habitantes, que necesiten revisar sus planes o normas de ordenación urbana. Así lo ha manifestado el responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la institución provincial, Javier Pizarro, en el curso de una reciente visita al Ayuntamiento de Olvera. En el citado encuentro confirmó esta cobertura al alcalde de esta población de la Sierra, Francisco Párraga, si bien en esta tesitura también se encuentran –al menos-- otros diez municipios gaditanos.
"Desde las oficinas del Servicio de Asistencia a Municipios siempre hemos atendido estas demandas de los Ayuntamientos. Ahora vamos a intensificar esta cobertura para actualizar la principal herramienta urbanística de las localidades", ha indicado Javier Pizarro. Está por determinar si esta asistencia técnica se afrontará con personal propio o si se resolverá con la contratación de profesionales externos.
Diputación asume estas encomiendas municipales a tenor de las limitaciones presupuestarias y escasez de personal de los Ayuntamientos. Se trata además de un trabajo que requiere una atención específica y, prácticamente, exclusiva.
Hace justo un año la presidenta de Diputación, Irene García, entregó nuevos planes de vivienda y suelo a 23 municipios de la provincia de Cádiz. Esta intervención requirió la contratación de 19 arquitectos y comportó una inversión de 178.000 euros.