El equipo de gobierno garantiza la normalidad en el servicio de limpieza
El pliego del contrato volverá a licitarse, aunque por la vía ordinaria
El pliego del servicio de limpieza tendrá que licitarse por la vía ordinaria, vuelta al punto de partida de este procedimiento. El tribunal de contratación pública de Diputación ha anulado la urgencia de la tramitación que está vigente actualmente.
José Ramón Páez ha querido desechar las dudas sobre la continuidad del servicio de limpieza en la ciudad con normalidad. En este sentido, argumenta el edil que el pliego del contrato que ahora debe volver a salir a licitación es el mismo, pero se hará por la vía ordinaria.
El tribunal ha atendido las reclamaciones de la Asociación nacional de empresas de limpieza pública y avala que no existía urgencia que justificara el procedimiento con solo quince días de plazo para la presentación de ofertas al concurso. En base a este fallo, el pliego de limpieza y recogida de residuos volverá a salir a licitación mediante los plazos ordinarios.
Por otra parte, este viernes el Pleno del Ayuntamiento debatirá una nueva prórroga del contrato de limpieza a la actual concesionaria que garantizaría la prestación del servicio.