El ministro de educación desmiente que se haya vetado la participación del abogado de la manada en un curso de la uca

noticias cadiz ministro.png
noticias cadiz ministro.png
Mirian Peralta

La Universidad asegura que Martínez Becerra no formaba parte de la programación, sino que fue invitado por un ponente a título individual

La visita del ministro de Educación en funciones, José Girao, a Cádiz se ha producido en plena polémica por el supuesto veto denunciado por el abogado de la Manada.
Martínez Becerra aseguró que le habían cancelado su participación en un seminario de verano, por orden de Moncloa. Una acusación desmentida rotundamente por Girao que defiende la plena autonomía de la universidad pública en el diseño y confección de  su oferta académica y de cursos. El ministro ha calificado este asunto de "una broma de mal gusto".
El rector de la UCA ha refrendado esta postura, añadiendo que el abogado de la Manada nunca ha formado parte del diseño de su curso de verano, sino que habría sido invitado a título particular por uno de los ponentes. 
José Girao ha participado en el rectorado en la clausura del seminario "La gestión cultural a debate" de la programación de cursos de verano de la UCA. Antes ha girado visita a la exposición sobre el patrimonio histórico de la universidad gaditana, abierta en la planta del centro Reina Sofía, nueva sede del Rectorado.