El paro desciende en cádiz en 9.300 personas

noticias cadiz paroOK.jpg
noticias cadiz paroOK.jpg
OCádizDigital

El número total de desempleados en la provincia se sitúa en 138.400, con una tasa de paro de 24,34 por ciento, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

El paro ha descendido en la provincia de Cádiz en 9.300 personas en el segundo trimestre del 2019, situándose en un total de 138.400 desempleados,  y la tasa de parados se sitúa en el 24,34%, una de las mas altas de España. según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.
En el sector servicio se han ocupado en este trimestre 20.900 personas; en industria, 4.000; en agricultura, 1.800 y en construcción, 300.
En los últimos doce meses, el número de parados en la provincia descendio en 13.700 personas.
En España el paro bajó en 123.600 personas en el segundo trimestre del año, lo que supone un 3,7% menos que en el trimestre anterior, hasta situarse el total de desempleados en 3.230.600 personas, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este descenso del desempleo es inferior a los registrados en todos los segundos trimestres de los últimos seis años, de forma que hay que remontarse hasta el segundo trimestre de 2012 para encontrar un dato peor: el que arrojó un aumento del paro de 63.100 personas.
La tasa de paro bajó casi siete décimas en el segundo trimestre, hasta el 14%, su nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2008, mientras que la tasa de actividad subió cuatro décimas, hasta el 58,7%, tras aumentar el número de activos en 210.200 personas entre abril y junio (+0,9%).
ANDALUCÍA
El paro ha subido en andalucía en 6.000 personas en el segundo trimestre, lo que supone un 0,73 por ciento más que en el trimestre anterior, hasta situarse el total de desempleados en 835.500 personas.
Entre abril y junio de este año se han creado en Andalucía 29.700 empleos, un 0,96 por ciento respecto al trimestre anterior, lo que situó el total de ocupados en 3.135.900 personas.