El pleno de diputación da luz verde a la subida del 6% de las retribuciones

noticias cadiz dipuOKOK.JPG
noticias cadiz dipuOKOK.JPG
Laura Jurado

El alcalde de Cádiz, José María González, repite como portavoz del grupo de Adelante Andalucía

La Diputación de Cádiz ha aprobado este viernes su estructura organizativa para la próxima legislatura en una sesión plenaria que a penas ha durado unos minutos. Entre los acuerdos está la subida del seis por ciento de las retribuciones que se verá reflejada en salarios o gastos por grupo para los diputados.
Se trata de una subida salarial que corresponde a una actualización del IPC de los últimos cuatro años. Así lo ha manifestado el vicepresidente Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha recordado que los sueldos han estado congelados en los últimos ocho años, dos legislaturas, y que ahora se actualizan desde la contención del gasto.
El portavoz de la Institución Provincial, Ruiz Boix, ha subrayado que la estructura se mantiene igual que en la anterior legislatura lo que supondrá una elevación del gasto ya que son siete los grupos que conforman el arco plenario.
Todos los portavoces de los grupos estarán liberados, algunos en su totalidad como el Partido Popular y Adelante Andalucía y el resto al 80 por ciento. También se ha aprobado que cada grupo contrate a tres asesores, cuatro en el caso popular. Así, se ha dado luz verde a que el Equipo de Gobierno puede subir de 16 a 20 asesores.
En este sentido destacar, que será finalmente José María González, el portavoz de Adelante que era una de las incógnitas a despejar en este Pleno.
Todos los puntos tratados en la sesión plenaria han sido aprobados con la abstención en algunos de IU y de Adelante en otros.