Entra en funcionamiento el nuevo radar de tramo del segundo puente
La velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora
En plena Operación Salida del verano comienza a funcionar un nuevo radar de tramo. Este control de velocidad se ubica en una de las principales vías de acceso a la capital, el puente de la Constitución de 1812.
Coincidiendo con el primero de julio ha comenzado el periodo sancionador tras dos meses funcionando en pruebas. Desde abril este nuevo radar de tramo ha advertido a 270 conductores a mayor velocidad de la permitida y ha remitido cartas a los infractores a título informativo y como advertencia.
Ya desde este primero de julio los vehículos que circulen a una velocidad superior a 80 kilómetros por hora en esta vía serán sancionados. El radar de tramo en el segundo puente controla ambos sentidos del tráfico de entrada y salida de la ciudad, entre los puntos kilométricos 2,7 y 7.
Quienes superen la velocidad permitida pueden ser sancionados con multas desde los 100 euros en los casos más leves -que no conllevan pérdida de puntos- hasta un máximo de 600 en aquellos que circulen a 151 kilómetros por hora o superior, en cuyo caso perderían 15 puntos del carnet.
En la bahía de Cádiz hay otro radar de tramo operativo, en San Fernando, entre el centro comercial Bahía Sur y el polígono industrial Tres Caminos.