Horeca confía en igualar los registros de ocupación hotelera del 2018 para el presente mes de julio en cádiz
Se espera un descenso entre 3 y 4 puntos pero la patronal se agarra a las reservas de última hora y a un cambio de la climatología que suponga una subida para recuperar al menos las cifras del pasado año
La capital registraría en la primera quincena del mes de julio casi tres puntos menos que en 2018. Desde Horeca se espera que estos datos mejoren en la segunda quincena, aunque la previsión, según la patronal es que baje 4 puntos. Ya para agosto se prevé llegar a un 90% de ocupación
Según las estadísticas de la Federación provincial de empresarios de hostelería de Cádiz, Horeca, la capital gaditana registrará, en la primera quincena de julio, casi 3 puntos menos que en 2018. En la provincia la ocupación en hoteles llega a algo más del 78% cinco puntos menos que el año pasado. Antonio de María asegura que estas cifras no están nada mal y asegura que experimentarán una subida importante.
En cuanto a la previsión para la segunda quincena de julio los datos de Horeca también son de un descenso considerable con respecto al mismo periodo de 2018, 4 puntos menos. Ya en agosto se espera llegar como mínimo a un 90%, sin contar aún con las reservas de última hora.
Por último De María ha añadido que el levante o poniente, pueden condicionar las reservas cuando es constante, por las molestias que el viento pueda causar. En este sentido el representante de la patronal ha asegurado que va a ser un verano de calor algo que permititirá que las terrazas se llenen hasta su hora de cierre.