Horeca y la diputación de cádiz presentan un nuevo plan de lucha contra la estacionalidad del turismo
![noticias cadiz reunion promocion turismo provincia cadiz invierno.jpg noticias cadiz reunion promocion turismo provincia cadiz invierno.jpg](/sites/default/files/styles/webp/public/noticias/2019-07/imagenes/noticias%20cadiz%20reunion%20promocion%20turismo%20provincia%20cadiz%20invierno.jpg.webp?itok=-AfGhQAI)
La iniciativa prevista para los próximos cuatros años contempla la promoción de la provincia principalmente en Alemania, como consecuencia de la caída del turismo centro europeo
La actividad turística constituye uno de los motores fundamentales de la economía gaditana. Sin embargo, cuando finaliza el período estival, las empresas siguen luchando por mantenerse durante la temporada baja.
Horeca y la Diputación de Cádiz presentan un nuevo que plan persigue potenciar el turismo los meses de inverno y asegurar la actividad todo el año, según explica el vicepresidente del ente provincial José María Román Guerrero. Como responsable del área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social ha indicado también que seguirán una linea de trabajo para garantizar el empleo en pro del crecimiento económico de la provincia.
En el primer semestre el PIB turístico asciende a 1,7% , una cifra que según Román se debe a la fuerte demanda del turismo nacional, al crecimiento significativo de la hostelería, y la oferta gastronómica y de ocio. A su vez, el diputado ha resaltado la importancia de trabajar en el apartado de nuevos mercados por los problemas de las principales compañías que ofertan vuelos al destino gaditano desde el centro de Europa.
El proyecto también apuesta por la creación de paquetes de actividades ofertadas por las pequeñas empresas dedicadas a la naturaleza y el deporte.