Juan marín insta al ayuntamiento a que tramite la cesión del suelo para la ciudad de la justicia

noticias cadiz juan marin_1.jpg
noticias cadiz juan marin_1.jpg
Mirian Peralta

El vicepresidente de la Junta defiende la gestión de la administración andaluza que ya ha consignado financiación en los nuevos presupuestos

Nuevo capítulo en el proyecto de nueva Ciudad de la Justicia de Cádiz. Las críticas expresadas por el alcalde por las dudas manifestadas por la delegada del gobierno sobre la ubicación de esta infraestructura han obtenido la respuesta del consejero del ramo Juan Marín.
El vicepresidente de la Junta de Andalucia ha reafirmado el compromiso de la administración regional en este proyecto que, asegura Marín, se ubicará en los suelos que aporte el Ayuntamiento de Cádiz.
En este sentido, el consejero de Justicia ha instado a la administración municipal a que afronte los trámites pendientes para ceder los terrenos a la Junta que permitan avanzar en el proyecto.
El consejero ha recordado que el anterior proyecto en el solar de la calle Brunete costó a las arcas públicas dos millones de euros que finalmente, se invirtieron para nada porque aquella actuación quedó descartada. Por ello, pide ahora que el Ayuntamiento formalice la modificación del PGOU necesaria para afrontar la ejecución de la nueva Ciudad de la Justicia con todas las garantías.
Segun el vicepresidente de la Junta de Andalucía, el trámite en el pleno es necesario para garantizar la idoneidad del espacio como sede judicial y a partir de ahí, trabajar para licitar las obras de la nueva Ciudad de la Justicia. El presupuesto del gobierno regional tiene una dotación de 50 mil euros para los estudios y trámites previos del esperado proyecto.
Las declaraciones del consejero se han producido en el marco de la firma de un convenio con la Diputación de Cádiz para la adquisición de materiales del Programa de Fomento del empleo Agrario en su nueva edición.
25,3 MILLONES DE EUJROS PARA LA PROVINCIA
Junta de Andalucía y Diputaciones andaluzas han acordado las aportaciones económicas que dedicarán a la adquisición de los materiales de las obras de la próxima edición del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA 2019). Los convenios reguladores se han suscrito en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz. El vicepresidente del ejecutivo autonómico, Juan Marín, ha firmado los acuerdos junto a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García y representantes de las Corporaciones provinciales andaluzas.
La Junta reserva más de 54 millones de euros para el PFEA en el conjunto de Andalucía; las Diputaciones suman más de 18 millones y el Gobierno estatal asume una inversión de 161 millones de euros, según cifras aportadas por Marín. Por tanto la incidencia presupuestaria de este programa en Andalucía supera los 233 millones de euros; en la provincia de Cádiz el próximo PFEA dispondrá de 25,3 millones de euros.