Juventudes socialistas inician una campaña para denunciar la explotación laboral en la hostelería durante el verano
Los jóvenes socialistas emplazan al uso del buzón contra el fraude laboral, una herramienta de denuncia anónima disponible en la web del Ministerio
Los secretarios generales de JSA en Andalucía y Cádiz, han presentado una campaña que arranca en la capital y que se extenderá al resto de las provincias andaluzas para denunciar la explotación laboral en los meses estivales, especialmente en sectores como el hostelero.
Aseguran que según encuestas realizadas por portales como Infoempleo y Adecco, más de la mitad de los trabajadores españoles afirma que su contrato laboral no refleja las condiciones reales de trabajo que desempeña. En este sentido han emplazado a utilizar el buzón contra el fraude laboral, una herramienta disponible en la página web del Ministerio de Trabajo, a través de la que se pueden efectuar denuncias anónimas.
Por último han destacado la importancia de que toda la ciudadanía y también desde las instituciones, se involucren en la lucha contra los abusos que aseguran se están produciendo con jornadas maratonianas, contratos por menos horas de las que se trabajan o sin altas en la Seguridad Social.