A la calle con santa marta

Santa Marta procesion.jpg
Santa Marta procesion.jpg
Mayte Huguet

Numerosos fieles y curiosos participan de la primera procesión de la imagen de la parroquia del Rosario

La imagen de Santa Marta ha salido éste martes por primera vez en su historia en procesión.
La parroquia del Rosario, junto a la Asociación de Devotos de la santa de Betania celebraron su festividad de manera extraordinaria. 
Una procesión que sólo duró una hora, pero tiempo más que suficiente para quedase visible la devoción a la hermana de Lázaro y a la que obra tantos favores.
Tras la celebración del triduo desde el sábado, la imagen fue trasladada a la parihuela cedida por la hermandad de los Desamparados, presidida por una pequeña imagen de La Galeona, réplica de la que existe en la iglesia de Santo Domingo.
La procesión la abría la cruz parroquial y, tras ella, la comunidad parroquial del Rosario y de San Antonio, que también colaboró con la procesión.
Y los devotos de la santa, que forman una asociación con un centenar de miembros y que, además de venerar a Marta de Betania, ayudan al Hogar Gerasa y a las Hermanas de la Cruz. 
Tras el cuerpo de acólitos, la imagen de la Santa en una parihuela exornada con flores blancas y rosas.
Imagen que recibió una lluvia de pétalos de flores a pocos metros de la puerta de la iglesia del Rosario.
El párroco del Rosario, el padre Óscar González Esparragosa, cerraba la procesión y tras él un centenar de devotos tras Santa Marta a la que cada martes se venera.
Una imagen peculiar que rodeó la manzana de la parroquia del Rosario, subiendo por la calle de la iglesia, la calle Beato Diego José de Cádiz, bajando la calle San Francisco, entrando por Columela y subiendo de nuevo por la calle Rosario para entrar en su casa a las 22 horas. 
Una imagen extraordinaria que podría convertirse en habitual cada 29 de julio, día de Santa Beatriz y Santa Marta, para celebrar la fiesta de la patrona de las amas de casa, de los hosteleros y de lo cocineros.
De la santa que siempre tuvo su casa abierta a Jesús de Nazaret.
La santa que siempre escucha y atiende las peticiones que le hacen sus devotos.