La cámara de comercio lanza seis nuevas convocatorias para impulsar la internacionalización de las pymes gaditanas
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Estas acciones suponen para pymes y autónomos la oportunidad de explorar nuevas vías y mercados con oportunidades de negocio
Canadá, Estados Unidos, Suecia, Marruecos, Países Bajos y Reino Unido son los destinos de las próximas acciones de carácter internacional organizadas por la Cámara de Comercio de Cádiz, dentro del Plan Internacional de Promoción 2019 para las pequeñas y medianas empresas gaditanas. Las convocatorias se encuentran abiertas.
Esta iniciativa tiene el objetivo de facilitar a las PYMES de la provincia la posibilidad de promocionar sus productos y servicios en mercados con oportunidades de negocio.
Con la cofinanciación de fondos FEDER y el IEDT de la Diputación provincial, la Cámara contempla en su programa la visita a ferias especializadas de turismo como la IGTM, del 14 al 17 de octubre en Marrakech y la World Travel Market, del 4 al 6 de noviembre, en Londres.
Por otro lado, y especialmente indicada para las empresas de turismo residencial, se ha organizado por primera vez la presentación "Your House in Cádiz", del 8 al 10 de octubre en Estocolmo.
Las acciones propuestas posibilitan la cobertura del 70% del coste del viaje y el alojamiento de una persona por empresa. En términos absolutos, las 6 iniciativas tienen un presupuesto total de 91.980 euros, de los que 42.620 se destinan a viaje y alojamiento, y el resto a transporte, entradas a ferias, o diseño de stands entre otros objetivos.
La Cámara ha incluido acción especial para el ámbito de la industria auxiliar naval, del transporte y la logística. Supondrá la visita a las ferias de Merstrade, que tendrá lugar en Ámsterdam entre los días 19 y 21 de noviembre, y la International Workboat Show, que se desarrollará en Nueva Orleans del 4 al 6 de diciembre.
Enmarcada en el Plan Internacional de Promoción 2019, se ha planificado una misión comercial a Canadá de carácter multisectorial, para pymes y autónomos de todos los sectores económicos.
Asimismo, estas subvenciones suponen en muchos casos el ahorro para las empresas admitidas de los costes de las agendas de trabajo, traductores, entradas a las ferias o el diseño e instalación de los estands en las participaciones grupadas, entre otros beneficios.
En términos absolutos, estas seis acciones cuentan con un presupuesto total de 91.980 euros, de los que 42.620 euros están destinados a las denominadas “bolsas de viaje”, es decir, las subvenciones directas que reciben las empresas participantes, y 49.360 euros en conceptos anteriormente citados como el transporte, las entradas a las ferias, agendas de trabajo, diseño de estands, etc.
Para acceder al Plan Internacional de Promoción es necesario ser autónomo o pequeña y media empresa con domicilio social o centro productivo en la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Cádiz. Del mismo modo, ha de estar dado de alta en el censo del IAE y al día en los pagos con la Agencia Tributaria y Seguridad Social a la hora de realizar la inscripción en la misión.