La junta presenta sus ayudas al estímulo, creación y consolidación de medidas para los autónomos
Entre otras medidas, contempla la ampliación de la tarifa plana para los emprendedores a dos años, ayudas a mujeres y al ámbito rural
La Junta de Andalucía ha presentado este martes una serie de medidas para el colectivo de autónomos en Andalucía. Según ha explicado la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, son muy importantes por su alto potencial de generación de empleo y su peso en el mercado laboral, colocando a la región andaluza a la cabeza de comunidades que más apoyo prestan a las personas emprendedoras.
Las ayudas se dividen en un Programa de Estímulo y otro de Emprendimiento. Las primeras beneficiarán a los nuevos autónomos con una cuota reducida de 60 euros durante el segundo año. También a los menores de 30 años, trabajadoras autónomas que han cesado su actividad por maternidad o autónomos agrarios. Las medidas orientadas al Programa de Emprendimiento, Segunda Oportunidad y Estabilización Económica de las empresas, que se marcan en una doble dirección; en los pagos en los dos primeros años y en la consolidación de sus negocios.
Según la Asociación de Trabajadores Autónomos, existe un notable crecimiento de los autónomos en Andalucía siendo tan necesarias las medidas que apoyen a este colectivo.