La oposición lamenta la anulación del proceso de licitación del servicio de limpieza

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Mirian Peralta

PP, PSOE y Ciudadanos critican la gestión del equipo de gobierno con las sucesivas prórrogas aprobadas

Cascada de críticas de la oposición en el Ayuntamiento contra la anulación del procedimiento urgente de licitación del pliego de la limpieza y recogida de residuos actualmente en vigor en la ciudad. El fallo del Tribunal de Contratación pública de Diputación ha producido las reacciones políticas de los grupos representados en la corporación que exigen responsabilidades al equipo de Gobierno municipal.
Desde Ciudadanos, su portavoz Domingo Villero entiende que el dictamen pone en evidencia la ineficacia y dejación del ejecutivo local. Para el concejal, las consecuencias son graves por el retraso que supone el nuevo procedimiento, y la situación del actual servicio tras las sucesivas prórrogas del contrato.
Críticas también desde el PSOE cuya portavoz recuerda las peticiones lanzadas desde su grupo para que se tramitara el nuevo contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos. Según entiende la edil María José Rodríguez, Cádiz debía contar con un nuevo pliego desde 2016, en lugar de las prórrogas aprobadas durante este periodo.
Desde el PP lanzan duras críticas hacia el ejecutivo local. Los populares lamentan lo que consideran un nuevo fracaso de Podemos en la gestión de la limpieza en la ciudad. Los populares piden explicaciones al alcalde. Ortiz ha denunciado las consecuencias de las prórrogas de un servicio deficiente por la antigüedad de las máquinas y la flota de vehículos.
La aprobación urgente del pliego de limpieza se aprobó el pasado abril. El contrato del servicio se remonta al año 2006, y tenía vigencia por una década hasta julio del pasado 2016. Desde entonces se han aprobado dos prórrogas para garantizar la prestación del servicio hasta la actualidad.