La segunda edición de cádiz pirata supera las expectativas de participación

El casco histórico gaditano se ha llenado de numerosos pequeños que han disfrutado de actividades lúdicas y divulgativas durante el fin de semana
Esta iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Comerciantes Cádiz Centro ha contado con una gran afluencia de personas. El Centro Comercial abierto ha sido el escenario de diversas actividades dirigidas al público infantil. Talleres y juegos de temática pirata han amenizado esta propuesta que multiplicó su oferta el sábado.
Durante la jornada, los asistentes adquirieron vales de 10 euros para comprar en los comercios tradicionales. A su vez, la plaza de San Agustín fue el punto de encuentro desde donde se inició una Gymkana Corsaria repleta de pruebas, que también despertó la curiosidad de los turistas de la zona.
Los menores, cargados de mapas, se convirtieron en auténticos piratas en busca de tesoros recorriendo las calles del casco antiguo. Las coreografías del espectáculo Canta y baila con Babyradio se unieron a las pinceladas de los caricaturistas y a la animación con photocall y regalos.
Al caer la noche, el flamenco de Ana Polanco y el swing latino de Villanson pusieron punto y final a esta edición.
Esta propuesta, que pretende impulsar el comercio en los establecimientos del centro histórico, ha sido patrocinada por la Fundación Unicaja, con talleres para concienciar a los más jóvenes de la importancia del reciclaje. Un año más los corsarios han tomado la ciudad.