La transformación de cádiz en una ciudad más sostenible es una realidad

FOTO APARCAMIENTO.jpg
FOTO APARCAMIENTO.jpg
Ana Zambrana

Para conseguirlo es fundamental disponer de bolsas de aparcamientos, como la recientemente inaugurada en los aledaños del Muelle Ciudad y Alfonso XIII, segunda concesión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz a Estacionamientos y Servicios, EYSA

La transformación de Cádiz en una ciudad cada vez mas peatonal y respetuosa con el medio ambiente es una realidad.
En esa transición hacia el uso de la bicicleta y el caminar en detrimento del vehículo a motor, ayuda el disponer de bolsas de aparcamiento, públicas y privadas. Dentro de estas últimas, inaugurado recientemente, se encuentra este parking, segunda concesión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz a Estacionamientos y Servicios, EYSA. 325 plazas en los aledaños de los muelles Ciudad y Alfonso XIII, en la dársena comercial del Puerto, poco conocidas aún para muchos.
El objetivo de la APCB y que posibilita EYSA es múltiple: cubrir la demanda de los conductores que acceden al centro, ordenar el tránsito peatonal para el acceso a las instalaciones portuarias y fomentar la integración del puerto en la ciudad.
Estas plazas de estacionamiento regulado en pleno casco histórico, mirando al mar, se suman a las habilitadas por el Ayuntamiento de Cádiz a ambos lados de la carretera de Astilleros.