Las grandes mujeres de la historia, en versión plastilina, en la diputación de cádiz
![noticias cadiz grandes mujeres de la plastihistoria.JPG noticias cadiz grandes mujeres de la plastihistoria.JPG](/sites/default/files/styles/webp/public/noticias/2019-07/imagenes/noticias%20cadiz%20grandes%20mujeres%20de%20la%20plastihistoria.JPG.webp?itok=gPyFCEfI)
La Fundación Educa arranca en la capital gaditana esta exposición que se podrá visitar hasta el 6 de septiembre
Las grandes mujeres de la historia, en versión plastilina, es la nueva propuesta cultural de Diputación. Una exposición divertida que tiene un componente reivindicativo, para dar visibilidad a mujeres del ámbito artístico, científico o político a lo largo de los siglos.
Una muestra que ha abierto sus puertas este jueves y que permanecerá en el claustro del Palacio provincial durante todo el verano. La exposición “Grandes mujeres de la Plastihistoria” es una iniciativa de Diputación de la mano de la Fundación Educa, que realizará después de su paso por Cádiz un recorrido por los municipios de la provincia.
Desde la Fundación Educa, aseguran que el objetivo es contribuir a la igualdad entre géneros a través de la visibilización de personajes femeninos claves a lo largo de la historia.
La muestra está formada por 20 dioramas realizados en plastilina que escenifican a mujeres en su contexto histórico. Personajes de la historia antigua como Cleopatra, Agustina de Aragón, o Isabel I de Castilla, “la Católica”. Ya maś contemporáneas, la gimnasta Nadia Comaneci, Teresa de Calcuta o la pintora mexicana Frida Khalo.
Compositoras, científicas, humanistas, reinas o artistas toman forma de plastilina en esta particular y simpática exposición. El horario de visitas es de lunes a viernes de 11,30 a 14 y de 18,30 a 21 horas en el salón del claustro del Palacio Provincial hasta el 6 de septiembre.