Los portavoces de pp y ciudadanos rechazan su liberación
![debate villero y juancho_0.jpg debate villero y juancho_0.jpg](/sites/default/files/styles/webp/public/noticias/2019-07/imagenes/debate%20villero%20y%20juancho_0.jpg.webp?itok=ui3XnqIZ)
Finalmente, la portavoz del PSOE será la única edil de la oposición con dedicación exclusiva
El Pleno municipal en sesión extraordinaria aprobó los costes de la Corporación local en el nuevo mandato que arranca. Entre las novedades, tal y como se había acordado en junta de portavoces, una mayor consignación presupuestaria (un 10% más) para los grupos con representación en el Ayuntamiento, que les permitirá contar con más recursos para ejercer su labor de control.
El Equipo de Gobierno municipal ofreció además la posibilidad de liberación de los portavoces de la oposición. Una propuesta a la que se ha acogido la concejala del PSOE María José Rodríguez, que estará liberada para ejercer la portavocía de su grupo.
Los portavoces del PP y de Ciudadanos han rechazado la propuesta de dedicación exclusiva planteada por el ejecutivo local, aunque sí percibirán las cuantías por asistencia a Pleno o participación en los consejos o sesiones de órganos municipales.
El nuevo mandato contemplaba igualmente un incremento de las asignaciones de los jefes de gabinete de Alcaldía y de prensa que ambos han rechazado finalmente, argumentando que la decisión de la subida se había adoptado sin consultarles. Sí se aplicará un incremento salarial al resto de asesores de los grupos y la actualización de los ingresos de los concejales.