Los vecinos del casco histórico, contra el tiovivo de la catedral
La asociación Cádiz Centro, junto a la Federación 5 de Abril y Segunda Aguada consideran que perjudica a este edificio catalogado como Bien de Interés Cultural y a su entorno
Los vecinos del casco histórico han mostrado su rechazo a la instalación de un tiovivo en la plaza de La Catedral, propuesta por el Ayuntamiento. Consideran inadecuada su colocación en el entorno de un Bien de Interés Cultural como la Seo gaditana, y piden la suspensión de la licitación.
La asociación de vecinos Cádiz Centro ha recordado que esta catalogación obliga a autorización expresa de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. Un visto bueno que no consta en el expediente, según el presidente de la asociación y máximo dirigente de la federación vecinal 5 de Abril, Francisco Gómez. Así lo ha especificado en un escrito de alegaciones presentado en el Consistorio, contra la licitación del nuevo tiovivo.
Cádiz Centro no se muestra contraria, sin embargo, a que el casco histórico cuente con un carrusel, apuntando a su posible ubicación en plaza de España.
La federación de vecinos 5 de Abril ha apoyado la reivindicación de Cádiz Centro. Una reclamación a la que se ha sumado también la asociación vecinal de Segunda Aguada, como entidad comprometida con la defensa del patrimonio gaditano, según su presidente, Antonio Peinado.
El plazo para la presentación de solicitudes finalizaba la pasada semana, por lo que la adjudicación y el montaje del carrusel con la empresa elegida se llevará a cabo en los próximos días según las previsiones municipales. Está previsto que el tiovivo permanezca en servicio hasta el próximo 15 de septiembre.