Navantia se incorpora como miembro a la estructura de la asociación de energías renovables de andalucía
Esta entidad agrupa a las empresas del sector de energías limpias y ha conseguido reunir a un centenar de compañías andaluzas
CLANER agrupa a las empresas del sector de energías limpias y desde 2012, ha conseguido reunir a un centenar de entidades que representan alrededor del 90% del sector andaluz. Ahora incorpora a la empresa naval pública Navantia, participada por la SEPI.
El plan industrial de esta compañía viene desarrollando en los últimos años proyectos y encargos relacionados con las energías renovables, en una estrategia de diversificación de la empresa.
Proyectos como la construcción de la plataforma para un parque eólico marino en la factoría de Puerto Real, han supuesto la consolidación de la empresa pública Navantia en el sector de las renovables. En esta planta se han construido estructuras jacket y subestaciones offshore para su instalación en alta mar. Proyectos como la estación Andalucía para el parque Wikinger o la estructura de la East Eagle One, que aspira a convertirse en el mayor parque eólico marino del mundo.