Ugt denuncia el colapso en el registro del ayuntamiento

El sindicato afirma que solo tres personas atienden estas dependencias en la que las colas se acrecientan tras la entrada en vigor de la Ley de Registro Electrónico
UGT ha remitido un comunicado sobre las colas que se forman en la actualidad ante las ventanillas del Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz tras la entrada en vigor de la Ley de Registro Electrónico "y que repercuten negativamente en la ciudadanía y en los trabajadores encargados de realizar las gestiones que les demanden".
Según el sindicato "dichas acumulaciones de ciudadanos se ven paliadas, en parte, gracias a la capacidad de trabajo y profesionalidad de los Funcionarias y Funcionarios destinados en el Servicio de Registro General, pero dicho esfuerzo les está pasando factura en su salud".
Así denuncian en una nota que "en la vigente Relación de Puestos de Trabajo Municipal aparecen hasta cuatro puestos administrativos, pero en la realidad, el Servicio de Registro sólo cuenta con tres personas para atender a la ciudadanía y la lamentable situación que está padeciendo los compañeros del Registro General y la ciudadanía, y demandamos que se refuerce el Servicio de Registro General con, al menos, una persona que desempeñe funciones de administración, lo que aliviaría, en parte, la situación denunciada".