Zona franca pregunta a la junta por sus planes para el solar de la antigua casa
![noticias cadiz solar hospital.jpg noticias cadiz solar hospital.jpg](/sites/default/files/styles/webp/public/noticias/2019-07/imagenes/noticias%20cadiz%20solar%20hospital.jpg.webp?itok=FmNO9viZ)
El convenio del nuevo Hospital expira este mes de octubre y hay que negociar el futuro de estos terrenos
En febrero de 2008 se firmó el convenio entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Seguridad Social y Zona Franca para dotar a Cádiz de un nuevo Hospital regional en el solar de la antigua CASA. La parcela de 34.000 metros cuadrados, es propiedad de Zona Franca, y su uso, según el cambio de PGOU tramitado, es dotacional.
La crisis económica frenó la operación inmobiliaria que permitiría la financiación del proyecto y el solar continúa vallado y sin uso, once años después de aquel convenio. Unos terrenos que el Ayuntamiento pide para su uso como bolsa de aparcamiento provisional, toda vez que no existe por el momento, planes para su puesta en valor después de que la Junta haya aplazado el futuro hospital sine die.
Una propuesta que ha rechazado la delegada del Consorcio de Zona Franca de Cádiz, que descarta cualquier uso de estos terrenos mientras la Junta no aclare sus planes con el solar. Victoria Rodríguez asegura que han solicitado varias reuniones al Gobierno andaluz, que no han obtenido respuesta, y asegura que el convenio de estos terrenos expira en octubre de este año.
Con respecto a los aparcamientos, la delegada de Zona Franca ha defendido la gestión realizada en la ciudad, con el abaratamiento de plazas en sus subterráneos, y la oferta de nuevos estacionamientos en el solar de Super Cádiz y de los talleres Faro.