Continúa este jueves la campaña informativa y de sensibilización contra las violencias machistas en las playas de cádiz

noticias cadiz campaña violencia de género la caleta.jpg
noticias cadiz campaña violencia de género la caleta.jpg
OCádizDigital

La Fundación Municipal de la Mujer pondrá a disposición de la ciudadanía, en las playas Victoria y La Caleta, materiales para promover la concienciación y la formación sobre este gran problema social

El Ayuntamiento de Cádiz continuará este jueves con la campaña informativa y de sensibilización contra las violencias machistas que puso en marcha el pasado 25 de julio en las playas Victoria y La Caleta. Esta iniciativa, que fue presentada por la concejala de Feminismo y LGTBIQ+, Lorena Garrón, se enmarca dentro del I Plan Integral de este Ayuntamiento contra la Violencia de Género, y en concreto forma parte de la primera de sus tres grandes áreas estratégicas: la que trata sobre la necesidad de informar, formar y sensibilizar a la ciudadanía contra las violencias machistas.
Al igual que en julio, la campaña se desarrollará mañana, de 10.00 a 13.30 horas, en las playas Victoria y La Caleta. En cada una de ellas, la Fundación Municipal de la Mujer instalará una carpa para dispensar los materiales que se han editado en la línea de promover la concienciación y la formación sobre este gran problema social: dos guías (una para solventar dudas de la ciudadanía sobre violencias machistas, y otra que da pautas de intervención a los profesionales en este tipo de casos), y dos decálogos sobre lenguaje no sexista y tratamiento de los casos en los medios de comunicación. Además, se va a informar sobre los recursos disponibles en la Fundación Municipal de la Mujer para hacer frente a esta lacra. 
Garrón resalta la importancia de combatir y condenar las violencias machistas, "ese atentado rutinario contra la mujer que se ha cobrado más de 1.000 víctimas desde 2003, y que sólo en lo que va de año son ya 40 las mujeres asesinadas". Y asimismo, con campañas como ésta "estamos tendiendo la mano a las mujeres víctimas de violencia de género, proporcionándoles información sobre los recursos que están a su disposición en la Fundación de la Mujer y ayudarlas así a revertir su situación".