Contrato por vacaciones en cádiz

noticias cadiz guia turistica.jpg
noticias cadiz guia turistica.jpg
Laura Jurado

Empleos como la venta ambulante, la hostelería o los guías turísticos dan un respiro al paro en la capital

Con el verano, muchos son los que cogen vacaciones y eligen Cádiz como destino turístico. Para los gaditanos supone en muchos casos una oportunidad de trabajo aunque sea de forma temporal. Los últimos datos de desempleo del mes de julio del Servicio Andaluz revelan que Cádiz es la provincia en la que ha descendido más con casi 4.000 personas. Dentro de esta bajada, el sector servicios es el protagonista con 3.372 empleos nuevos. Son los trabajos temporales que dan un respiro a los gaditanos. Uno de los más en auge a la economía estival son las empresas turísticas y sus guías. Desde el sector, aseguran que con la llegada del calor, aumenta su carga de trabajo en un 80 por ciento con respecto a otras épocas del año, lo que genera nuevos contratos.
Otro de los negocios que más prosperan con los meses de calor son los hosteleros. Para los chiringuitos de la capital, el verano es su época más próspera. Miguel Sánchez, Gerente del Grupo Potito, con tres establecimientos a pie de playa asegura que las ventas aumentan de forma considerable y que el turismo responde a las expectativas, situación que favorece la contratación de personal.
Además, de la hostelería y las empresas de rutas turísticas, que ven aumentar sus cuentas en época estival, hay otros tipos de ocupaciones que solo nacen en verano. Es el caso de los vendedores ambulantes en zonas como el Paseo Marítimo o en la playa. Estos trabajadores celebran especialmente la estación veraniega.
Estos datos confirman que el verano y el turismo son una fórmula exitosa para la capital, ya que derrota a su principal lacra, el paro. El objetivo ahora para las instituciones y empresarios es romper con la estacionalidad y que estas cifras de empleo se alarguen otras épocas del años.