El ayuntamiento propone la reducción de la fase de preliminares del coac, que pasaría de 20 a 16 días
La Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas mantuvo su primera reunión este jueves y sobre la mesa se presentaron diferentes propuestas y aspectos relacionados con la organización de la próxima edición del certamen
Los representantes en el encuentro se manifestaron en favor de que la organización pase a manos del Ayuntamiento, aunque coincidían en que sería una medida demasiado precipitada para la celebración del próximo concurso del 2020.
El Ayuntamiento ha propuesto la reducción de la fase de preliminares (22 enero-6 febrero), que pasaría de 20 a 16 días, aumentando el número de agrupaciones a 8 por día. En dicha modificación, se plantea denominar cabeza de serie a todas las que alcanzaron semifinales, más la primera que que superara el corte de cuartos por modalidad (en el caso de chirigotas y comparsas las 2 primeras), y que no cierren funciones como en el formato actual.
Además de la posibilidad de la creación de un grupo, denominado B, con agrupaciones que tuvieran puntos suficientes en cuartos de final como para ser considerados segundos cabezas de serie, y que irían repartidas en las sesiones por sorteo para equiparar el nivel. Los coros se incluirían, y no tendrían que abrir obligatoriamente la sesión.
En referencia al nuevo convenio de la retransmisión, se ha consensuado una comisión de negociación que conforman Lola Cazalilla, concejala de Fiestas y Cultura y vicepresidenta de la Junta Ejecutiva del COAC, Antonio Procopio, Coristas, y Jaime Fernández, del Colectivo de Autores Independientes.
Todas estas propuestas se someterán a estudio hasta la próxima Junta. Desde el Equipo de Gobierno han informado que se reunirán con los trabajadores del Gran Teatro Falla antes de tomar cualquier decisión, para contar con sus opiniones.