El cante y el baile invaden la calle en la nueva edición de 'flamenco en patios y plazuelas'

noticias cadiz flamenco en puntales.jpg
noticias cadiz flamenco en puntales.jpg
Patricia Merello

La plaza Puntales ha inaugurado un programa itinerante cargado de artistas que animarán las noches de verano hasta el 27 de agosto

El arte de David Nieto, Selu del Puerto y Paco Reyes deleitó al público en una velada que potencia el turismo cultural.  Los acordes de guitarra del Niño de la Leo se fusionaron con el compás de Miguel Cortés y Juan José Romero en este primer espectáculo.
El ciclo se trasladará a la plaza de La Merced del barrio de Santa María el próximo 13 de agosto. Este enclave del flamenco gaditano acogerá la actuación de Saray García, Tamara de Tañé, Juan Manuel Moneo y Naím Real.
El quejío de los artistas resonará en la plaza de La Reina el 20 de agosto. A la luz de la luna el Niño de la Leo volverá a entonar sus melodías junto a las bailaoras Inma López y Aurora González, y el ritmo de Álex Silva y Cañejo de Barbate.
El flamenco saldrá de las plazas para aterrizar en el patio de la  Asociación de Vecinos Tacita de Plata el 27 de agosto. Carmen Ledesma o Antonio Moya pondrán punto y final a un cartel que apuesta por la difusión de este arte tan arraigado a la ciudad.